El menú Administrar arranque del sistema muestra los programas que el PC carga cuando se inicia Windows. Cuanto mayor sea el número de programas que se carguen al inicio, más lento será el tiempo de arranque. La eliminación de programas del menú de arranque puede mejorar radicalmente el tiempo de arranque del ordenador.

Muchos programas se insertan automáticamente en el menú de arranque. Nuestras recomendaciones y las descripciones del programa le ayudarán a decidir qué programas debe mantener activos en el arranque, y qué programas puede eliminar de forma segura.

Para eliminar los programas del arranque tiene dos opciones.

  1. Seleccione un programa y elija el estado “Inactivo en el arranque”. Elija esta opción si no está seguro de si debe eliminar un programa o no. El programa dejará de iniciarse en el arranque automáticamente, pero no se ha eliminado permanentemente. Este programa seguirá apareciendo en la lista de programas de arranque, pero su estado será “Inactivo”.
  2. Seleccione un programa y elija el estado “Eliminar del arranque”. Elija esta opción si está seguro de que no necesita este programa en el arranque. Cuando elimine un programa, este dejará de aparecer en la lista de programas de arranque, y no podrá restaurarlo en el menú de arranque.

Para restaurar un programa inactivo en el arranque

Si cambió el estado de un programa de “Activo en el arranque” a “Inactivo en el arranque” y, más tarde, desea que el programa se inicie automáticamente durante el arranque, puede restaurarlo.

  1. Seleccione el programa inactivo que desee restaurar
  2. En “Cambiar estado” seleccione “Activo en el arranque”. El programa se iniciará automáticamente durante el arranque.

Este programa aparecerá marcado como “Activo” en la columna de estado.