¿Qué es el Registro de Windows?

Si su equipo va lento y no responde, o si tarda mucho tiempo en ponerse en marcha, el registro puede ser el culpable.

El registro en su Windows PC o portátil almacena y organiza los archivos importantes que su equipo necesita para funcionar correctamente. Cada vez que usted está utilizando su PC, el registro se asegura de que todo funcione sin problemas.

En pocas palabras, el registro organiza la configuración de cientos de programas y procesos en el equipo. Como la configuración de sus perfiles de usuario y los programas de software como Microsoft Word que haya instalado.

Incluso los controladores que se usan para ejecutar los dispositivos de hardware como el ratón y el teclado están grabados en este registro:

1 Claves de registro

Cada pieza de información se conoce como ‘clave’ de registro. Hay muchos tipos de claves de registro, incluyendo los accesos directos de programa, las extensiones de archivo y asociaciones y, en particular, los elementos de inicio de Windows.

Útiles o no, las claves de registro se acumulan con el tiempo en su disco duro.

Mientras que el equipo necesita algunas claves del registro para que funcione correctamente, muchas claves de registro se duplican. Algunas de estas claves de registro en realidad puede estar dañadas y esto ralentiza el equipo.

Por ejemplo, cada vez que el equipo se inicia, Windows tiene que comprobar el registro para organizar cada uno de los programas de software.

Si su equipo contiene gran cantidad de claves de registro inútiles, duplicadas o dañadas, esto significa que llevará bastante tiempo desde el momento que encienda el equipo hasta que pueda ser capaz de hacer cualquier cosa con su PC.

2 Reparar el registro

Usted puede acelerar su equipo mediante la reparación del registro.

Un limpiador de PC le permite realizar un diagnóstico completo de su registro y le muestra donde están los problemas para luego corregirlos simplemente con el clic de un botón.

Llevando a cabo la reparación del registro, se eliminan elementos de registro no deseados y, a continuación, se puede proceder con la fragmentación que se puede obtener como resultado de esta operación. Una vez el proceso de análisis ha llegado a su fin, se puede desfragmentar el registro si así se desea.