¿Cómo solucionar los problemas de connexion lenta a internet?

A veces, cuando la velocidad del equipo es lenta no tiene nada que con el rendimiento de la CPU o cuánta memoria se está utilizando.

Si los vídeos de YouTube se reproducen a trompicones o si no puede subir correctamente archivos, el problema puede ser en realidad la conexión a Internet.

Si alguna vez se ha puesto en contacto con su ISP para obtener ayuda para diagnosticar una conexión a Internet lenta, ya sabe que piden un millón de preguntas antes de hacer frente a su problema.

Aquí está una lista de comprobación rápida para solucionar los problemas de conexión a Internet que puede ayudarle a ahorrar un tiempo valioso.

1 Restablezca el adaptador de red

La solución más simple puede ser volver a configurar su adaptador de red.

En la barra de tareas de Windows, haga clic en el icono de Acceso a Internet. Seleccione ‘Solución de problemas’.

A continuación, Windows trabajará para solucionar los problemas y reiniciará automáticamente el adaptador de red.

Esto suele ser suficiente para que la velocidad de Internet mejore y como consecuencia, sea más alta.

Windows le ofrecerá la posibilidad de restablecer su adaptador de red y el problema probablemente se resolverá.

2 Use una prueba de la velocidad de Internet

Existe un buen número de pruebas de velocidad en línea (Speedtest.net es un buen recurso para analizarla) que le dirá exactamente cuál es su velocidad de Internet. Puede comparar los resultados de la prueba de velocidad de Internet con el contrato que tiene con su servidor de Internet.

La velocidad real de Internet es una información útil de en caso de tener que llamar a su proveedor de servicios Internet para pedir ayuda.

3 Reinicie el modem y el router

A veces todo lo que se necesita es reiniciar el módem (la pieza de hardware que su ISP le proporciona) y el router (actualmente la mayoría de nosotros se conecta a un router WiFi como módem de modo que la conexión a Internet se extienda por toda la casa).

Asegúrese de apagar el módem primero y luego el router. Espere diez segundos. A continuación, conecte el módem. Cuando el módem esté en pleno funcionamiento (todas las luces verdes están encendidas), entonces puede encender el router.

4 Llame a su ISP para pedir ayuda

Esto suele ser suficiente para arreglar una conexión a Internet lenta. Si su conexión es todavía lenta o no funciona, es hora de llamar a su proveedor de Internet para pedir ayuda.

5 Compre un router de doble banda o use una conexión LAN

Si usted vive en un edificio de apartamentos, y si usa un módem WiFi para conectarse a Internet, su ISP podría no ser de mucha ayuda a la hora de aumentar la velocidad de su conexión a Internet.

Si hay demasiadas redes WiFi en una zona determinada, las diferentes redes WiFi competirán entre ellas para obtener canales libres. Si un canal se satura, el router tratará de encontrar otro que esté libre.

Si no hay canales libres porque hay demasiadas redes WiFi en su zona, no tendrá conexión a Internet.

La solución en este caso puede ser un router de doble banda. También puede evitar el uso de Wi-Fi al conectar su PC directamente al router con un cable LAN.