¿Cómo proteger su información confidencial en línea?

Actualmente si una persona no está en línea corre el riesgo de quedarse atrás.

Todo está pasando al mundo en línea, desde el banco a su vida social, hasta incluso ver la televisión. Sin embargo, a pesar de que Internet sea conveniente, puede ser muy arriesgado.

Una vez que los hackers han descifrado sus cuentas electrónicas, puede acarrear mucho tiempo y resultar emocionalmente agotador volver a poner todo a salvo otra vez.

Para protegerse de los hackers, a continuación listamos los 3 principales riesgos para la privacidad en línea y cómo protegerse contra ellos.

1 Riesgo 1: Contraseñas fáciles

Con el uso de herramientas en línea populares, un hacker puede tardar 10 segundos en descifrar una contraseña. Todo, desde su cuenta de correo electrónico a su suscripción a Netflix, corre un alto riesgo debido al uso de contraseñas débiles.

¿La solución? Utilice contraseñas con 8 carácteres o más, y asegúrese de que sus contraseñas incluyen números y símbolos.

2 Riesgo 2: Virus y malware

Muchas páginas web pueden albergar fácilmente virus y malware que pueden dañar su equipo y robar su información personal. Cuando su navegador abre una página web infectada, se descarga automáticamente un virus sin que usted lo sepa.

Incluso si su programa antivirus detecta el malware, en realidad es imposible eliminarlo de su disco duro. Es posible que tenga que reinstalar completamente Windows o incluso comprar un equipo nuevo.

¿La solución? Asegúrese de que su antivirus está actualizado y de que está configurado para detectar automáticamente el malware en páginas web.

Además, puede utilizar el navegador Chrome, que le avisa cuando hace clic en un enlace a una página web está infectada.

3 Riesgo 3: Su navegador lo sabe todo sobre usted

Su navegador de Internet sabe todo sobre lo que ha buscado en línea, así como todas y cada una de las páginas que ha visitado. Si los hackers acceden a su PC, esto podría tener resultados desastrosos.

¿La solución? Use un programa especializado que escanee y limpie todas las cookies de Internet y las páginas web temporales de su PC.