¿Cómo hacer un buen uso del Administrador de Tareas?

¿Sabía que hay un programa de Windows muy útil que puede ayudarle cuando algunos programas de su PC se bloquean?

Se llama Administrador de Tareas. Es una herramienta potente, libre y útil tanto para solucionar problemas como para retomar rápidamente el control de su equipo.

1 El Administrador de Tareas identifica los consumoss de memoria y qué está forzando su CPU

El Administrador de Tareas viene instalado en cada PC Windows. Puede utilizar el Administrador de Tareas para supervisar cada aplicación, proceso y servicio que se ejecuta en su PC.

Le permite ver qué programa está utilizando una cantidad determinada de valiosa memoria y frenar programas o procesos. También le permite ver si su CPU está siendo demasiado forzada, ya que podría ser una de las principales causas de una ralentización excesiva del equipo.

El Administrador de Tareas también le permite apagar aquellos programas que no están funcionando correctamente. Pero tenga cuidado: Windows puede necesitar algunos de estos programas para funcionar correctamente.

2 Resuelva una velocidad lenta de su PC con el Administrador de

La forma más fácil de comenzar a utilizar el Administrador de Tareas es hacer clic derecho en un área vacía de la barra de tareas y seleccione Administrador de Tareas.

El Administrador de Tareas presenta información en una serie de pestañas. Algunas de estas pestañas son bastante fáciles de descifrar. Otras pestañas están destinadas a usuarios de Windows más avanzados.

Recuerde: El Administrador de Tareas es una herramienta de gran alcance. Si se utiliza de manera incorrecta puede bloquearse o incluso dañar el PC.

Pestañas del Administrador de Tareas: visión general

Aplicaciones

Esta pestaña muestra los principales programas de PC que se están ejecutando en ese preciso instante, como Word, el programa de correo electrónico o su navegador web.

Puede hacer clic derecho en un icono del programa ‘Finalizar tarea’ con seguridad y apagarlo.

Procesos

La pestaña Procesos enumera cada proceso o programa que se está ejecutando en su PC.

Puede ordenar la lista de los programas según aquellos que usan más memoria o qué programas están haciendo el trabajo de la CPU más difícil.

Los programas que ocupan mucha memoria hacen que su PC funcione más lentamente. Puede cerrarlos haciendo clic derecho sobre el proceso y seleccionar ‘Finalizar tarea’. Pero recuerde: Windows necesita algunos de estos programas para operar correctamente.

Cerrar un proceso equivocado puede implicar que usted tenga que reiniciar el equipo.

Rendimiento

La pestaña de Rendimiento muestra la CPU y el uso de la memoria en interesantes gráficos que cambian constantemente.

Lo crea o no, la memoria es la responsable directa de la mayoría de los problemas que tienen relación con el rendimiento del equipo. Si su equipo va lento, abra el Administrador de Tareas y vea cómo es el uso de la memoria en esta pestaña.

Si utiliza más del 80% de la memoria, es el momento de cerrar algunos programas o algunas pestañas del navegador.

Red, Servicios y Usuarios

Estas pestañas en el Administrador de tareas se consideran mejor reservadas para ‘usuarios avanzados’.

La pestaña Red puede ayudar a diagnosticar problemas con la conexión a la red, mientras que en la pestaña Servicios se supervisa un grupo de programas en gran medida invisibles compatibles con Windows. Si usted es un Administrador de Tareas principiante, es probable que no use demasiado estas dos pestañas.

La pestaña Usuarios le permite cerrar las sesiones de otros usuarios del equipo. Esto puede ayudar a liberar la memoria y hacer que Windows vaya más rápido.